viernes, 11 de mayo de 2012

SITIOS PARA VISITAR

Teleférico: Es el más grande del mundo  con 12.5 km , el cual llega desde la ciudad de Mérida hasta el Pico Espejo, desde allí se puede acceder al pico más alto  del país, el cual llega a presentar nieve casi todo el año.



Teleférico Mérida  

Parque las heroínas: Fue construido en homenaje a las mujeres merideñas  que contribuyeron con su gran valor al triunfo de la causa patriota en la Guerra de Independencia; ellas son: Anastasia, criada del convento de Las Clarisas, quien con ayuda de un disparo de trabuco y el toque de un tambor de guerra a altas horas de la noche, sembró el pánico y la confusión en las tropas del jefe realista Ramón Correa, quienes huyeron despavoridos de la Ciudad, lo que facilitó la entrada de Bolívar y sus tropas en 1813; María Ignacia Uzcátegui, hermana del Canónigo Uzcátegui; María Simona Corredor de Pico, María Isabel Briceño y María Rosario Nava, una humilde mujer planchadora del Barrio El Espejo, quien se alistó en las tropas patriotas al saber que su hijo estaba herido  y no podía pelear.

Parque las heroínas Mérida  

Parque Beethoven: En el parque hallará un reloj musical que cada hora interpreta temas musicales de las obras del compositor alemán, Allí puede admirar también un reloj de flores, de hermoso diseño. Está ubicado en la Urbanización Santa María, en la entrada Norte de la ciudad.
Parque Glorias Patrias Mérida
Parque Glorias Patrias: Inaugurado en el centenario de la muerte del libertador Simón Bolívar, aquí se encuentran dos notables monumentos dedicados a la memoria de Vicente Campo Elías y José Antonio Páez.
Plaza Bolívar Mérida
Plaza Bolívar: En el centro de esta plaza se halla una fuente de agua que beneficia a todos los que van al mercado ubicado en esta plaza. En este lugar se halla la estatua del libertador.
Monumento a la Loca Luz Caraballo Mérida  

Monumento a la Loca Luz Caraballo: Está ubicado a 3500 m.s.n.m. Se cuenta que una mujer que vivía deambulando en estas zonas, se dice que perdió la razón a consecuencia de la pérdida de sus seres queridos. Al pie del monumento, grabados en placas de bronce están escritos los versos del sentimental poema de Andrés Eloy Blanco.
Heladería Coromoto Mérida  


Heladería Coromoto: Es una de las curiosidades de Mérida, es conocida por tener más de 600 variedades de helado. Se pueden conseguir los helados más sorprendentes como: Pabellón Criollo, cerveza, plátano, guacuco, o los más tradicionales y clásicos. La heladería Coromoto figura en el libro de record Guiness, por tener el record mundial en variedad de helados.

ruedo de Toros Mérida  


Los merideños son amantes de la fiesta brava, durante las fiestas de la ciudad, mejor conocidas como la Feria del Sol, que se celebra en carnaval, se llevan a cabo innumerables corridas con los mejores toreros tanto del país como importantes figuras internacionales.

Parque Chorros de Mila Mérida  

Parque Chorros de Mila: Es uno de los más famosos en la ciudad de Mérida, porque las caídas de la hermosas cascadas hacen de este parque algo particular.

Sendero Aéreo Mérida  

Otra interesante atracción es el “Sendero Aéreo” o la caminata sobre los árboles en el Jardín Botánico de Mérida
Estadio Metropolitano de Mérida Mérida  

Estadio Metropolitano de Mérida: Fue sede de la Copa América 2007. Fue inaugurado el 25 de mayo de 2007 en un encuentro amistoso de la selección de Venezuela vs Honduras. Sin embargo esta sede solo se ha llenado de Gloria con la Selección de casa, El Estudiantes de Mérida Fútbol Club, pues la Federación de Fútbol Venezolano la ha excluido de la participación en las Eliminatorias Mundialistas del 2010. Actualmente este complejo deportivo se ha convertido en un sitio para espectáculos y conciertos ya que los gobernantes de la ciudad lo alquilan a empresarios para este fin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario